20°C
Buscar

Boletin 175

Instalan Base de Operaciones Mixtas

A partir de hoy sábado iniciará acciones la Base de Operaciones Mixtas, integrada por elementos de los tres niveles de Gobierno, acordaron el grupo de coordinación de seguridad de Agua Prieta.

El grupo operativo lo integran elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Procuraduría General de la República (PGR), Seguridad Pública Municipal, Policía Federal Ministerial (PFM), Federal Preventiva (PFP) y Estatal Investigadora (PEI).

Ante los llamados de los aguapretenses, que requerían mayor presencia de las autoridades de los diferentes niveles de Gobierno en las calles, fue que el grupo de coordinación decidió realizar patrullajes y operativos a partir del 28 de noviembre.

La creación de la Base de Operaciones Mixtas se acordó en la reunión ordinaria que sostuvieron las autoridades la mañana de este sábado, donde analizaron los diversos problemas de seguridad que existen en el municipio.

En la anterior sesión del consejo de seguridad, se coordinaron para atender las contingencias climáticas que derivan en el cierre de Puerto San Luis, por lo que ante los probables colapsos por nevadas ya se tienen las acciones a realizar para abrir la rúa y dar atención a quienes se queden varados en el lugar.

  • Publicado el 28 de Noviembre del 2015