20°C
Buscar

Boletin 167

Participa Desarrollo Económico en foro de turismo

El aprovechamiento de los recursos naturales con los que cuenta el estado, fue el resultado de la reunión regional “Unidos por el Turismo” realizada en Nogales, anunció Rubén Munguía Moreno.

El Director de Promoción Económica de Agua Prieta expresó que el encuentro donde participaron los alcaldes fronterizos fue presidido por el Secretario de Turismo en el Estado, Antonio Berumen Preciado, y el alcalde anfitrión Cuauhtémoc Galindo Delgado.

Destacó que del evento surgió la visión que tiene el Gobierno del Estado para contar con una entidad que aproveche sus fortalezas turísticas en playas, ecoturismo, con rutas atractivas y gastronomía.

Se busca contar con productos que proyecten una imagen fuerte y generen una mayor derrama económica.

En general contar con un Sonora y un Agua Prieta con infraestructura, conectividad y seguridad, que permita generar desarrollo, ingresos de recursos económicos y promuevan a la región como un punto de atractivo turístico.

En Agua Prieta la actividad cultural, deportiva y de promoción económica ha permitido la recuperación de espacios para que los turistas poco a poco empiecen a regresar a esta frontera y a que los inversionistas empiecen a voltear de nueva cuenta al municipio.

  • Publicado el 25 de Noviembre del 2015