20°C
Buscar

Boletin 163

Buscan prevenir delitos con Campaña de Despistolización 2015

La prevención de los delitos mediante la Campaña de Despistolización 2015, inició con éxito sus actividades, al recopilar en el primer día la entrega de varias armas.

A partir de este martes y hasta el próximo 12 de diciembre se tendrá dicha campaña, la cual tiene como objetivo de reducir los índices delictivos originados por el uso de armas de fuego.

Para darle formalidad al evento se rindió honores a la bandera con la Escolta y Banda de Guerra del Colegio de Bachilleres (Cobach) de Agua Prieta.

Marco Antonio Sánchez Loera, coordinador regional de Vinculación de la Secretaría de Seguridad Pública, comentó que la campaña tuvo éxito el año pasado y se esperaba el mismo resultado para este 2015.

“En México como en muchos países las armas de fuego aumentan la probabilidad de muerte en las viviendas, todos estamos haciendo un movimiento a favor de la paz”, expresó.

La entrega de pistolas, cartuchos, cargadores, granadas, entre otros artefactos, dijo, “no tendrá averiguación alguna, sólo se tomará y en presencia del ciudadano se destruirá, ya luego de eso se le dará dinero en vale de despensa”.

Explicó que se dará un incentivo en despensas por cada arma que el ciudadano entregue, el cual dependerá su valor del tipo del calibre y las condiciones del artefacto.

El secretario del Ayuntamiento, Arturo Torres Durazo, indicó que además de lo que se entregará en despensas, se darán 500.00 pesos más.

En el presídium estuvieron en representación del alcalde de Agua Prieta, Héctor Rubalcava Gastelum, el secretario del H. Ayuntamiento, Arturo Torres Durazo; Alfredo Castillo Moreno por la Guarnición Militar, el comandante Isidro Aguilar Castro, comisario general de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Javier Aguirre Ontiveros del Ministerio Público Federal y Marco Antonio Sánchez Loera, coordinador regional de Vinculación.

  • Publicado el 24 de Noviembre del 2015