20°C
Buscar

Boletin 155

Iniciará campaña de “despistolización”

Del 24 de noviembre al 12 de diciembre se realizará la Campaña de Despistolización 2015, con la que se busca reducir los índices delictivos originados por el uso de armas de fuego.

También se tiene el objetivo de eliminar la posibilidad o riesgo de accidentes fatales en el seno familiar y en la sociedad, derivados del empleo de armas de fuego, explosivos y cartuchos.

Y fomentar la cultura de la legalidad, promoviendo el registro de las armas de fuego autorizadas por la ley.

La campaña de canje de armas de fuego, se efectuará de manera simultánea en 24 municipios del Estado, donde se instalarán módulos de recepción y canje estratégicamente durante un periodo de 17 días, de lunes a sábados, en horario de 9:00 a 15:00 horas, a partir del próximo 24 de noviembre hasta el 12 del siguiente mes.

La Coordinación Estatal de Vinculación conjuntamente con los H. Ayuntamientos participantes en coordinación con la 4/a y 45/a Zona Militar, determinará la ubicación de los módulos de recepción y canje de armas, donde se encontrará personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y policías municipales.

Será personal militar quien clasificará y procederá a la destrucción inmediata de las armas captadas en la campaña.

La Sedena resguardará las armas de fuego destruidas y cartuchos para su exhibición en la ceremonia de clausura y atenderá en cada mesa de recepción y canje de armas por vales de despensa, las solicitudes de registro de las armas de fuego permitidas por la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.

También se constituye un fondo con recursos económicos provenientes del Gobierno Federal, Gobierno del Estado, Ayuntamientos e iniciativa privada, donde las armas útiles de alto poder tendrán un valor hasta de 3 mil pesos, mientras que las armas de menor calibre, mil 500 pesos.

  • Publicado el 19 de Noviembre del 2015