20°C
Buscar

Boletin 154

Reconoce Protección Civil a promotores de campaña de prevención invernal

El Programa de Prevención de Temporada Invernal 2015-2016, que la Unidad Municipal de Protección Civil impartió a escuelas secundarias y preparatorias, concluyó la mañana de este jueves.

El director de la dependencia, Aarón Menchaca López, comentó que las pláticas compartidas, tanto a alumnos como a maestros y personal administrativo de las escuelas, fueron expuestas por estudiantes de la Universidad para el Desarrollo Profesional (Unidep) de Agua Prieta.

“Debido a las bajas temperaturas que se esperan en esta temporada invernal, uno de los más crudos de los últimos años, pues se esperan bajen hasta los -14 grados centígrados, quisimos dar unas pláticas a los alumnos de secundarias y preparatorias, porque son las edades en que muchos jóvenes se pueden hacer responsables de sus hermanos más pequeños“, explicó.

El director de la UMPC agregó que más adelante también se ofrecerán pláticas a los alumnos de escuelas primarias y preescolares.

Armando Castañeda Sánchez, fue quien expuso las principales recomendaciones para la temporada invernal, este jueves.

Añadió que las principales recomendaciones para esta temporada de invierno son abrigarse bien, evitar realizar actividades físicas al aire libre, incrementar el consumo líquidos, frutas y verduras, darle el debido mantenimiento a los calentones antes de utilizarlos, tener la casa ventilada, checar que las instalaciones de gas estén bien cerradas y si alguien en la familia está enfermo, evitar el contacto directo.

Indicó que Protección Civil cuenta con la Casa de la Mujer Migrante como albergue disponible para todos aquellos que necesiten ayuda, el cual se encuentra en calle 17 avenida 6.

“Ahí se puede atender a un máximo de 50 personas con comida, agua y cobijas, si se necesita más apoyo ya acondicionaríamos otros lugares.

Fueron 12 escuelas secundarias y preparatorias las que participaron en dichas pláticas, con un alcance de 6 mil 519 personas.

  • Publicado el 19 de Noviembre del 2015