20°C
Buscar

Boletin 150

Busca Héctor Rubalcava reestructurar deuda del Municipio de más de 300 millones de pesos

El alcalde de Agua Prieta, Héctor Rubalcava Gastelum, asistió a la toma de protesta del Comité de Planeación de Desarrollo 2016-2021, donde aprovechó para buscar el respaldo de los diputados locales y gestionar la reestructuración de la deuda de más de 300 millones de pesos que encontró al tomar la administración municipal.

Después de la instalación del Comité de Planeación de Desarrollo, el cual fue presidido por la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, el presidente municipal se reunió con el coordinador del Grupo Parlamentario del PAN, Moisés Gómez Reyna, Luis Serrato Castel, diputado del mismo partido y Epifanio Salido Pavlovich, coordinador de los diputados del PRI.

El Presidente de este municipio comentó que se tiene una deuda con bancos, heredada por la administración 2012-2015, que sobrepasan los 200 millones de pesos, y al sumar las deudas de cada dependencia el endeudamiento asciende a los 300 millones de pesos.“Tenemos una deuda con bancos arriba de los 200 millones de pesos, ya estamos trabajando en eso, estamos reestructurando, y en el Organismo Operador de Agua, pues ahí encontramos bastantes deudas, arriba de 38 millones de pesos, en Tesorería también arriba de 42 millones de pesos, lo que sube a más de 300 millones de pesos”, detalló.

Rubalcava Gastelum agregó que los funcionarios de la actual administración, aceptaron rebajar su nómina en un 25 y 30%, con el fin de tener más dinero para liquidar deudas.

En cuanto a impuestos, añadió, por ley sólo se permite el 3.5% de aumento, y en presupuesto se solicitan aproximadamente 380 millones de pesos.

“El presupuesto equivale aproximadamente a la deuda, es grave para nosotros porque nos deja prácticamente inmóviles, de manos atadas, y es lo que venimos a hablar con los diputados, con el coordinador Moisés Gómez Reyna y también con Epifanio Salido, y pedirles que nos echen la mano al Municipio porque estamos en una situación muy delicada”, expresó.

Respecto a la solicitud de créditos, mencionó que no se tiene pensado realizar este proceso. “Nosotros en la administración en el ejercicio 2016-2017 no queremos solicitar créditos, no, serían más endeudamientos”, aseguró.

  • Publicado el 17 de Noviembre del 2015