20°C
Buscar

Boletin 146Bis

Encabeza Alcaldedesfile de la Revolución Mexicana

A pesar del frío cientos de aguapretenses salieron a las calles para disfrutar del tradicional desfile por el 105 aniversario del inicio de la Revolución Mexicana, el cual fue encabezado por el alcalde Héctor David Rubalcava Gastelum y la presidenta del DIF, Luz Aidee Llanes de Rubalcava.

El presidente municipal y su Cabildo saludaron a las personas que salieron a las calles a ver la parada cívica, hasta que llegaron al templete instalado en la Plaza Plan de Agua Prieta, desde donde presenció el paso de los contingentes acompañado del Comandante de la Guarnición Militar, General José Alfredo González Rodríguez, el Diputado local, Carlos Fu, y funcionario del gabinete.

Aproximadamente durante una hora desfilaron estudiantes y diversas instituciones con caracterizaciones de adelitas, coronelas, campesinos y de los diferentes personajes que forjaron la historia de la Revolución al levantarse en armas contra Porfirio Díaz, un 20 de Noviembre de 1910.

Después de las autoridades municipales prosiguió el personal de la Guarnición Militar y de la Novena Compañía de Infantería No Encuadrada (CINE) con sus tropas de infantería, las cuales mostraron parte del armamento que utilizan como es el fúsil G3, ametralladoras Mini-Mi calibre 7.62, lanzagranadas calibre 40 mm, fusiles Barret calibre 50 y ametralladoras HK-21 calibre 7.62, además del resto de equipamiento utilizado para diversas tareas.

El orgullo de ser mexicano quedó representado al desfilar el contingente de escoltas y bandas de guerra de instituciones de educación secundaria, bachillerato, educación superior e instituciones públicas no gubernamentales.

El desfile transcurrió sin contratiempos, hasta que las condiciones climáticas por el frente frío número 13, ocasionaron que el tradicional desfile de la Revolución Mexicana, fuera suspendido a la mitad del recorrido de los contingentes.

  • Publicado el 16 de Noviembre del 2015