20°C
Buscar

Boletin 144

Inicia Liga Municipal de Basquetbol

La Liga Municipal de Basquetbol inició sus juegos la tarde de este viernes, y este año el homenajeado fue el joven basquetbolista Kevin Arias Sánchez.

Con 16 equipos en Segunda Fuerza, cuatro Femeniles, ocho en Primera Fuerza y cuatro veteranos, se llevarán a cabo los juegos en el Gimnasio Municipal “Guty González Bass”.

La ceremonia de inauguración rindió honores a la bandera con la Escolta y la Banda de Guerra del Colegio de Bachilleres de Agua Prieta, plantel Plutarco Elías Calles.

Al evento asistieron el jefe de Gabinete del Ayuntamiento, Iván Bernal Zamora, quien acudió en representación del Presidente municipal, Héctor RubalcavaGastelum; también, el director del Instituto Municipal del Deporte, David Morales Mena, Luis Rivera Figueroa de la fundación Luis Rivera.

También, el presidente de la Liga Municipal de Basquetbol en Agua Prieta Javier Noriega Hurtado y el homenajeado Kevin Arias Sánchez.

Éste último, con tan sólo 18 años, ha tenido una carrera exitosa en el campo deportivo, pues ha sido reconocido varias veces en Arizona y Sonora, por su destacable talento en Basquetbol.

El Jefe de Gabinete en el Ayuntamiento, alentó a los deportistas de la liga, para que siguieran con el reconocimiento de esta frontera.

“Quisiera decirles que este ayuntamiento está comprometido con el deporte y queremos seguir apoyando a ustedes los deportistas, cuenten con un aliado en el Ayuntamiento”, expresó Iván Bernal Zamora.

El juramento de la inauguración de la liga, lo realizó Demetrio Ruiz, y el director del Instituto Municipal del Deporte hizo la declaratoria inaugural de la Liga Municipal de Basquetbol “Kevin Arias Sánchez”.

“No me queda más que sentirme profundamente orgulloso de que esta liga lleve el nombre de un deportista aguapretense tan exitoso como Kevin Arias Sánchez”, destacó David Morales Mena.

  • Publicado el 14 de Noviembre del 2015