20°C
Buscar

Boletin 143

Buscan Prevenir Adicciones

El contar con la información y orientación necesaria para prevenir el uso de drogas, fue el objetivo de la 15 Jornada Contra las Adicciones, la cual inició sus conferencias la mañana de este viernes en el Colegio Fray Pedro de Gante.

Los artistas involucrados en la primera reunión binacional denominada: “DreamsAcrosstheBorder”, Hugo Schwarzbeck y Mario Leyva, iniciaron sus proyectos la mañana del pasado jueves.

Las pláticas se dieron por iniciadas en los temas de “Problemática adictiva en el ambiente laboral”, “Autoconocimiento para la prevención de adicciones y conducta violenta”, “Drogas y salud laboral (alcohol y cocaína”, “Apoyando a familias que enfrentan problemas por el consumo de drogas” y “El abuso entre compañeros de escuelas primarias en Agua Prieta”.

El evento fue organizado por personal de la Unidad de Desintoxicación de Agua Prieta, la cual también celebraba su aniversario número 24.

Asistieron el Secretario del Ayuntamiento, Arturo Torres Durazo, en representación del alcalde de Agua Prieta, Héctor Rubalcava Gastelum; el director de Servicios de Salud y Adicciones de Sonora, Félix Higuera Romero, El vicepresidente de la Asociación de Maquiladoras en Agua Prieta, Luis Zaragoza Ojeda, el director del Hospital General, Gerardo Benavides Duarte y el coordinador de UNDEX-Agua Prieta, Oscar Armando Torres Fiel.

El Secretario del Ayuntamiento agradeció a los coordinadores del evento por el interés por la prevención de las adicciones.

“Nuestro Presidente Municipal no es un político, él quiere transformar Agua Prieta, quiere hacer una transformación; así como tuvo éxito en su negocio también quiere tenerlo en Agua Prieta, y estos programas sí alientan y nos dejan bastante provecho entre la gente aquí en Agua Prieta”, expresó.

  • Publicado el 13 de Noviembre del 2015