20°C
Buscar

Boletin 142

Cubrirán el Muro Fronterizo para Borrarlo con Arte

El muro fronterizo que divide Agua Prieta y Douglas será “borrado” con arte, pues el arranque de la obra plasmada en la valla a la altura de las avenida 6 y 7 de la calle Panamericana, se extenderá al Este de la ciudad.

Los artistas involucrados en la primera reunión binacional denominada: “DreamsAcrosstheBorder”, Hugo Schwarzbeck y Mario Leyva, iniciaron sus proyectos la mañana del pasado jueves.

El tema que abordaron fue el de “migración”, en un lado del área seleccionada el hermosillense Hugo Schwarzbeck dibujó un grupo de mariposas monarcas, mientras que del otro lado, el aguapretense Mario Leyva dibujó gansos entrelazados en un paisaje.

El Presidente de Agua Prieta, Héctor Rubalcava Gastelum, agradeció al cónsul de México en Douglas, Jorge Espejel, por las actividades que ha realizado en el municipio.

“Esto es algo muy pocas veces visto, artistas de esta talla en la frontera, el rescate de lugares recreativos y el impulso a la cultura ha sido prioridad para la nueva administración, pero gracias al cónsul por el apoyo y los aguapretenses por todo lo que se ha logrado”, manifestó.

Por su parteJorgeEspejel, reconoció a las autoridades que participaron en el evento, a los artistas y al público en general.

El artista, Hugo Schwarzbeck agradeció a las autoridades municipales por dejarlo participar en el evento binacional.

“También quisiera que nos sigan dando la oportunidad a nosotros los artistas mexicanos, para demostrar nuestro talento”, expuso.

En el caso de Mario Leyva, dio las gracias por la oportunidad que se le dio para la presentación de su talento.

“Yo como aguapretense he estado esperando esto desde hace mucho tiempo, la meta de nosotros es tratar de borrar todo lo que queda del muro en la ciudad y con el apoyo que nos dan el Municipio lo lograremos”, dijo.

El artista local agregó que para la elaboración de la obra de arte, también participaron alumnos de Cobach, Conalep e Icatson.

  • Publicado el 13 de Noviembre del 2015