20°C
Buscar

Boletin 141

Agua Prieta sede de capacitación en transparencia por el Ities

La transparencia es prioridad para la administración que encabeza Héctor Rubalcava, pues los aguapretenses es lo que le han pedido, manifestó el presidente municipal al inaugurar la capacitación a los ayuntamientos de la región por parte del Instituto de Transparencia Informativa del Estado de Sonora (Ities).

Para impartir la capacitación regional en Transparencia y Revisión de cuentas, tuvo sede en Agua Prieta, se llevó a cabo la mañana de este viernes estuvieron los vocales del Ities Francisco Cuevas Sáenz, Andrés Miranda Blanco.

El curso fue dirigido para los alcaldes y funcionarios de los ayuntamientos Cananea, Fronteras, Bacoachi, Nacozari, Naco y el anfitrión Agua Prieta.

Dicha preparación fue organizada por el Instituto de Transparencia Informativa del Estado de Sonora, la cual tiene el objetivo de formar a las autoridades de los municipios correspondientes a esta región, en el tema de transparencia.

Durante la capacitación se vieron los diferentes problemas que ocasionan la falta de rendición de cuentas, la opacidad, o el ocultamiento de los datos al público.

  • Publicado el 13 de Noviembre del 2015