20°C
Buscar

Boletin 139

Aprueba Cabildo Presupuesto y Proyecto de Ley de Ingresos

Por unanimidad del Cabildo aprobó el Presupuesto y Proyecto de Ley de Ingresos 2016, en el cual se contempla captar 380 millones de pesos, los cuales se obtendrán un 75% por medio de participaciones y fondos, mientras que el otro 25% se recaudará por recursos propios.

La tesorera del Ayuntamiento, Leticia Arvayo Solís, explicó que es importante que todas las dependencias cumplan con sus metas, debido a que si bajan los recursos propios, no se podrá seguir adelante con las mejoras en el Municipio.

Agregó que la aprobación de este Proyecto de Presupuesto, depende de las calificaciones que se tengan con fiscalías.

“Por instrucciones del Presidente Municipal, no se hizo ningún aumento en los impuestos más del 3.5% para cuidar la economía de las familias aguapretenses”, expresó.

El contador público, Gerardo Aguirre, expuso que los 380 millones de pesos para el presupuesto del 2016 podrían bajar, debido a que en los próximos días diputados federales decidirían si se aprobaría el aumento en el ingreso petrolero, lo que provocaría una disminución en las partidas otorgadas a los municipios.

Promoción del Buen Fin en Tesorería

Respecto a las ofertas por el Buen Fin, Leticia ArvayoSolis, añadió que Bancomer aprobó que cada persona que hiciera su pago de prediales y otros adeudos en Tesorería, con su tarjeta de crédito, se triplicaran sus puntos más seis meses sin intereses en la institución bancaría.

Indicó que la oferta empezará este viernes 13 de noviembre y finalizará el lunes 16 del mismo mes.

Durante noviembre Tesorería ofrece un 75% de descuento en los recargos por el pago del impuesto predial y de banquetas, mientras que en diciembre será del 50%.

  • Publicado el 12 de Noviembre del 2015