20°C
Buscar

Boletin 136

Inician obra “DreamsAcross Borders”

La obra de arte del muro fronterizo que divide a las ciudades de Agua Prieta y Douglas, tendrá una duración de dos días, la cual inició la mañana de este jueves en la parte del muro ubicado en la calle Internacional avenidas 6 y 7.

El artista originario de Hermosillo Hugo Schwrzbeck y el aguapretense Mario Leyva, son los creadores de la obra binacional llamada “DreamsAcross Borders”, que tiene como objetivo el enviar el mensaje de unión entre ambas fronteras.

En el caso de Hugo Schwrzbeck, la pintura que plasmará son mariposas monarcas, pues a según su inspiración es la mejor comparación.

“Quiero dibujar unas mariposas monarcas, porque ellas viajan, migran desde México, hasta Canadá y sin tener visa, ellas son libres y lo hacen por querer vivir y sobrevivir de alguna manera mejor, ellas van y vienen y no les importa si hay un muro, entonces yo pienso que es un ejemplo perfecto para darle a la gente, que el muro no debería de existir”, explicó.

La producción de las obras de arte quedará finalizada para este viernes, y se espera que la reacción tanto de ciudadanos mexicanos como estadounidenses, sea positiva.

La obra binacional es un proyecto promovido por el Consulado de México en Douglas, la Ciudad de Douglas, el Ayuntamiento de Agua Prieta y el Foccap, quienes han impulsado la promoción de la cultura y las artes a través de la recuperación de los espacios públicos.

  • Publicado el 12 de Noviembre del 2015