20°C
Buscar

Boletin 131

Realizará la Dirección General del Transporte inspección del servicio en Agua Prieta

La revisión general del servicio del transporte urbano en Agua Prieta, fue acordado en la reunión que concesionarios de taxis sostuvieron con el alcalde, Héctor David Rubalcava Gastelum y el delegado del Autotransporte del Estado, Miguel Amador Romo.

Desde el inicio de la administración un grupo de taxistas han acudido ante la autoridad municipal, para solicitar su intervención para impedir que trabajen un grupo de nuevos concesionarios, ya que dan una tarifa menor y traen unidades nuevas, lo cual consideraron es una competencia desleal.

Para expresar su inconformidad acudieron la mañana de este martes, con la intención de solicitar la suspensión de cuatro unidades que actualmente se encuentran circulando sin permiso.

Las unidades mencionadas ya contaban con una anuencia de circulación anteriormente, pero debido a irregularidades, éstos fueron revocados, ante lo cual los concesionarios solicitaron un amparo para poder ejercer su labor.

Los taxistas que asistieron al Ayuntamiento, informaron que las unidades seguían trabajando aún sin el permiso correspondiente, por lo que ante los reclamos y al ser el asunto de correspondencia estatal solicitó la intervención de la Dirección del Autotransporte.

Ante la petición acudió a Palacio Municipal el delegado del Autotransporte Miguel Amador Romo, quien precisó que las cuatro unidades que circulaban bajo un amparo no podrían trabajar más, hasta que el Juez resuelva en definitiva la otorgación o rechazo a dicho recurso legal.

Amador Romo aclaró que no existe una tarifa específica para el cobro del servicio de taxi, por lo que los concesionarios son libres de cobrar lo que consideren necesario.

Advirtió que se realizaría una inspección general “muy fuerte” del servicio que se presta en Agua Prieta, tanto de taxis, como transporte urbano, de carga y especial.

  • Publicado el 10 de Noviembre del 2015