20°C
Buscar

Boletin 126

Cierra Migratón 2015 con respaldo de los aguapretenses

Más de 2 toneladas en ropa, cobijas, alimentos no perecederos, agua y artículos de limpieza e higiene personal, fueron recaudados en la edición del Migratón 2015.

Con la intención de ayudar a todas aquellas personas en tránsito por nuestra frontera o que son repatriados de Estados Unidos, varias dependencias e instituciones organizaron un evento donde se recibió la ayuda que los aguapretenses de buen corazón quisieron entregar.

El alcalde de Agua Prieta, Héctor Rubalcava Gastelum, agradeció a todas las organizaciones que se unieron para la realización de este evento.

“A todos los aguapretenses que apoyaron esta noble causa y las instituciones, gracias por su gran aporte”, expresó.

Por su parte, el fundador del evento que se lleva a cabo desde hace siete años, el jefe de Gabinete del Ayuntamiento, Iván Bernal Zamora, informó que toda la ayuda recaudada será destinada a las instituciones que apoyan directamente a los migrantes.

“El migrante se siente muy agradecido con la ayuda que Agua Prieta les ha hecho, desde el 2008 hemos hecho el evento el cual tiene la finalidad de ayudar a los que ayudan”, dijo.

Bernal Zamora señaló que se llegó a un acuerdo con la presidenta del sistema municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Luz Aidee Llanes de Rubalcava, para que lo recaudado en el Migratón, sea entregado a las asociaciones que apoyan a los migrantes directamente.

“En el CAME se han atendido más de 20 mil migrantes, mientras que en la Casa IMCA se han atendido cerca de 60 mil; este año en el Migratón recibimos 2 toneladas 402 kilos, y éste será el primer año en que toda la ayuda será destinada a organizaciones civiles”, expuso.

Al evento asistieron el alcalde de este municipio, Héctor Rubalcava Gastelum, la presidenta del DIF, Luz Aidee Llanes de Rubalcava, Gustavo Galarza Cossio, director de la misma dependencia, Eduardo Ruiz, del Instituto Nacional de Migración, Guillermo Hernández del Grupo BETA y en representación del Cónsul de México en Douglas, Jorge Espejel, acudió Rodrigo Grijalva.

  • Publicado el 07 de Noviembre del 2015