20°C
Buscar

Boletin 122

Ayudemos a ayudar con el Migratón 2015

Por séptimo año consecutivo el Migratón inició su recaudación de alimentos no perecederos, cobijas, ropa, agua, granos y medicamento no controlado ni caducado, la mañana de este viernes en la Plaza Plan de Agua Prieta.

La edición 2015 del Migratón, tiene como finalidad recaudar artículos que son de utilidad para los migrantes que por una u otra razón llegan a nuestra ciudad, unos con la intención de cruzar a los Estados Unidos y otros que regresan de ese País.

La ceremonia de inauguración tuvo a personalidades que fundaron el Migratón o apoyaron, tanto en organización como la difusión del evento.

Asistieron el Jefe de Gabinete del Ayuntamiento, Iván Bernal Zamora, en representación del alcalde de Agua Prieta, Héctor Rubalcava Gastelum; el Cónsul de México en Douglas, Jorge Ernesto Espejel Motes, la presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Luz Aidee Llanes de Rubalcava y el director del mismo, Gustavo Galarza Cossio.

En representación del director del Organismo Operador Municipal de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (Oomapas), Hugo Rivera Duarte, asistió Alfonso Luna.

También, Eduardo Ríos del Instituto Nacional de Migración (INM), Alberto Ruiz Villa y José Luis Martínez Barraza de Cruz Roja, Ernesto Peraza Amparán de Casa IMCA; Lorena Ocampo de la Red de Coaliciones Comunitarias de México, Jocabed Gallegos de Frontera de Cristo, Adalberto Ramos de CAME; Mariela Rivera de Transportes Fronterizos de Sonora, Brenda Cuellar del Centro de Recursos para Migrantes, Raúl García de CREDA.

Al evento también asistieron Guillermo Hernández del Grupo BETA, el Comandante Isidro Aguilar Castro, de la Comisaría de Seguridad Pública, Laura Ríos del Fomento Cívico Cultural de Agua Prieta; Alicia Rueda de Canacintra, Oscar Corral de la Oficina de Enlace de Relaciones Exteriores, Marco Antonio Jaramillo de DIF Municipal y del Consulado Mexicano, Rodrigo Grijalva y Sergio Figueroa.

El Cónsul Jorge Espejel Montes, comentó que para la realización de este evento, todo el equipo organizador trabajó las 24 horas del día.

“Yo estoy totalmente convencido de que Douglas y AP van a estar apoyándonos, que atendemos a los migrantes de una manera decente. Ellos son unas personas dignas y merecen el respeto de cada uno de nosotros”, expresó.

El fundador del Migratón en Agua Prieta, Iván Bernal Zamora, agradeció a las autoridades municipales por la atención a las actividades sociales.

“Este 2015 creemos que el programa recupera su espíritu; únicamente las organizaciones que ayudan a los migrantes recibirán el apoyo recaudado”, dijo.

  • Publicado el 06 de Noviembre del 2015