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Boletin 121

Capacita Oomapas a personal para mejorar atención al usuario

El director del Organismo Operador de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento en Agua Prieta (Oomapas), Hugo Rivera Duarte, inició y promovió el curso de Calidad y Valores en el Servicio para todo el personal del organismo.

El curso fue impartido por el consultor Martín González Grijalva, donde los acompañó el Jefe de Gabinete del Ayuntamiento, Iván Bernal Zamora, en representación del Presidente Municipal, Héctor David Rubalcava Gastelum.

El titular del Oomapas señaló que el objetivo es mejorar los valores de servicio y atención al usuario por parte del personal del organismo, para elevar sus valores y competencias en materia de asertividad, persuasión, y trabajo en equipo.

Bernal Zamora expresó que el compromiso con los ciudadanos era el cambiar la forma de trabajar y de atención, por ello la relevancia de esta capacitación, y también felicitó a Hugo Rivera por implementar este tipo de cursos para el personal que labora en el mismo.

Por su parte Rivera Duarte expresó que vienen muchos cambios dentro del Organismo, movimientos que serán para bien y notorios para los aguapretense, con el fin de mejorar la calidad en los servicios.

“Estas capacitaciones se llevarán a cabo a manera constante para que el personal crezca en su ámbito laboral y beneficie a nuestros usuarios; empezaremos con capacitaciones y diferentes programas que tenemos ya en puerta que a su tiempo se les hará saber”, detalló.

El titular de Oomapas añadió que los temas a tratar en esta capacitación fueron sensibilización al cambio, la calidad como valor de atención al usuario, ética y valores de atención centrados en el ciudadano, estrategias para desarrollar una experiencia gratificante de servicio.

Así como evitar vicios y actitudes negativas, exigencias, expectativas, quejas y denuncias del usuario, como canalizarlas cara a cara y por teléfono, y la mercadotecnia del servicio.

  • Publicado el 05 de Noviembre del 2015