20°C
Buscar

Boletin 117

Acuerdos de anterior Cabildo inválidos por falta de firmas

Los acuerdos de Cabildo de la anterior administración podrían carecer de validez al no estar firmados por los regidores, lo cual surgió en la comparecencia del ex secretario del Ayuntamiento, Heberto ZozayaZozaya, ante la Comisión Plural para el Proceso de Entrega-Recepción.

ZozayaZozaya respondió a las preguntas que los regidores miembros de la comisión, el Contralor Municipal, Francisco Antonio López Peralta y Rubén Eduardo Barraza, hicieron al ex funcionario.

Ante las preguntas que se le realizaron en la comparecencia, el ex secretario las respondió con evasivas a la mayoría de ellas.

Dichas dudas estaban relacionadas con el manejo de los recursos en las aulas destinadas para la extensión de la UNISON, archivos de la entrega de tablets entregadas por la Fundación “Mijito Terán”, además de comercios sin título de propiedad y falta de firmas de regidores en varias actas de Cabildo.

Respecto a los archivos que documentaran la entrega de tablets, ZozayaZozaya comentó que éstos se perdieron, pero que dichos papeles no tenían relación con el Ayuntamiento.

El ex funcionario informó que las responsabilidades que se le cuestionaron ya no eran responsabilidad suya, por lo que no era su obligación dar una justificación a sus actos durante su periodo en su cargo como Secretario del Ayuntamiento.

  • Publicado el 04 de Noviembre del 2015