20°C
Buscar

Boletin 115

Envía DIF ayuda donada por aguapretenses a damnificados de Guaymas

Las más de 3.4 toneladas de productos recaudados en la campaña “Unidos Agua Prieta y Guaymas”, fueron entregadas para su envío a Cruz Roja estatal, informó la presidenta del sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Luz Aidee Llanes de Rubalcava.

Con el apoyo de Protección Civil Municipal, Cruz Roja y el Cuerpo de Bomberos, todas las latas, ropa, zapatos, producto de higiene personal, alimentos no perecederos y agua, donados por los miles de aguapretenses que se unieron a la causa, fueron enviadas al municipio de Guaymas.

“El producto será enviado por la benemérita institución, a las instituciones estatales, para que llegue puntualmente a los afectados por ‘Marty’ en Guaymas y Empalme”, explicó la primera dama.

La recaudación se dio a inicios de octubre, pero se envió este día debido a que Cruz Roja Estatal coordinó el traslado de la ayuda en diversas etapas, por lo que ahora le tocó a Agua Prieta llevar lo donado por los ciudadanos a los hermanos de Guaymas.

En la ceremonia de entrega, acudieron la presidenta del sistema DIF, Luz Aidee Llanes de Rubalcava, el director de Protección Civil en Agua Prieta, Aarón Menchaca López, el coordinador local de Socorros en Cruz Roja, José Luis Martínez Barraza y el teniente de los Bomberos, José Romero Pineda.

  • Publicado el 04 de Noviembre del 2015