20°C
Buscar

Boletin 110

Cumplen jóvenes con obligación de participar en sorteo para Servicio Militar Nacional

A cumplir con su deber para participar en el sortero del Servicio Militar Nacional (SMN), acudieron cientos de jóvenes aguapretenses de la clase 1997, anticipados y remisos, informó el secretario del Ayuntamiento, Arturo Torres Durazo.

El sorteo de la Cartilla Militar, dijo, se efectuó con quienes se prepararon debidamente y obtuvieron su precartilla.

Los conscriptos que asistieron a dicho deber, lo hicieron con la vestimenta requerida, la cual consistía en camisa blanca con las iniciales SMN, pantalón de mezclilla, zapato negro y gorra roja sin logotipo; acompañados de su precartilla.

El sorteo consistió en que cada joven debía sacar una esfera de la tómbola preparada en el evento, en la cual se encontraban 30 bolas de color negro y 250 de color blanco.

Si un conscripto sacaba una pelota negra obtenía su cartilla sin realizar de manera presencial su servicio militar, y el color blanco automáticamente lo envía de manera activa a realizar su Servicio Militar Nacional, cada sábado.

Al evento asistieron el secretario del Ayuntamiento, Arturo Torres Durazo, el regidor, Jorge Lomelí Pérez, el Capitán Segundo de Infantería, Gilberto Juárez Ruiz y la encargada de la entrega de precartillas en el Ayuntamiento, Irene Quijada Samaniego.

  • Publicado el 01 de Noviembre del 2015