20°C
Buscar

Boletin 108

Arranca “Alcalde en Tu Colonia” en la López Nogales

“Esta administración no trabajará en base a ocurrencias o caprichos, sino con proyectos reales y factibles”, manifestó Héctor Rubalcava Gastelum a los vecinos de la López Nogales, en su primera emisión del "Alcalde en tu Colonia".

"Así es como gobierna esta administración, con acciones que transforman, queremos que el futuro de Agua Prieta sea bueno", expresó el Presidente Municipal.

La facilitación en la renta de viviendas por medio de Infonavit, con el programa Rentavit, fue una de las actividades que el jefe de la Comuna mencionó que se aplicarán en esta frontera.

"Si ustedes ya vieron una casa de Infonavit que les interesó, acudan con nosotros para buscar la forma de que se las renten de manera accesible y económica", explicó.

A pesar del frío y la neblina, los vecinos de la colonia López Nogales, acudieron a la cita en la primaria "Elpidio González Duarte", desde las 8:00 horas, para entrevistarse con los funcionarios de todas las dependencias, pues este programa tiene como propósito que los ciudadanos expongan directamente sus necesidades y presenten sus propuestas para mejorar esta frontera.

"En una encuesta que hicimos, los vecinos nos comentaron que los problemas más fuertes son el drenaje y la falta de programas sociales, los cuales atenderemos", indicó Rubalcava Gastelum.

Es la primera vez que un Presidente Municipal viene a nuestra colonia para poder decirle las cosas de frente, expresó Margarita Zorrilla, vecina de la colonia López Nogales.

“Le queremos agradecer por empezar este programa aquí y le quiero decir que nos ayude, pero sobre todo por escucharnos y poder decirle lo que necesitamos”, precisó la vecina.

Por su parte, el director de Desarrollo Social, Juvencio Quijada Ballesteros, comentó que la organización del evento fue gracias a la participación no sólo de los titulares de las dependencias, sino también de los ciudadanos y otras organizaciones.

La Presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Luz Aidee Llanes de Rubalcava y la regidora Génesis Franco, comunicaron el apoyo que ofrecerán a través de Sedesol, el cual consiste en el apoyo de 60 mil pesos en especie, que se entregarán a las familias que quieran construir su casa.

"Necesitan tener su título de propiedad o la constancia del ejido, el apoyo es para pisos, paredes y techos firmes, por medio de DIF ustedes pueden ir a solicitarlo en nuestras oficinas, anotando todos sus datos y el título de propiedad", expuso la primera dama.

Los alumnos de la escuela primaria "Elpidio González Duarte" prepararon bailables para los asistentes, la alumna de quinto año, LeshmaAydee agradeció al presidente por el apoyo al plantel.

"Gracias al presidente y a los policías de DARE por regalarnos estos arbolitos", dijo.

El Instituto Municipal del Deporte, presentó a los niños miembros del Club de Karate, donde varios han sido campeones estatales.

Las diferentes brigadas de las dependencias del Ayuntamiento realizaron labores de descacharre, desyerbe, vacunación de perros, corte de cabello, raspado de calles, vacunación contra la influenza, recolección de basura, reparación de fugas, sembrado de árboles, entre otras acciones.

El programa “Alcalde en Tu Colonia” se realizará cada mes en diferentes sectores de la ciudad.

  • Publicado el 31 de Octubre del 2015