20°C
Buscar

Boletin 107

No comparecen funcionarios ante Comisión Plural del Cabildo

De los ocho ex funcionarios citados por la Comisión Plural para el Proceso Entrega Recepción,durante la semana que concluye solamente dos han acudido a comparecer ante los regidores.

Las comparecencias para esclarecer dudas sobre la información entregada por la administración anterior iniciaron el martes 27 de octubre con José Juan Velásquez Acosta, es director de Desarrollo Económico y Nahúm Acosta Lugo, ex director de Comunicación Social.

En ambos casos ninguno de los dos compareció, el primero al no ser localizado, mientras que el segundo se negó a acudir a pesar de recibir la notificación para presentarse.

Para el miércoles 28 le tocó el turno al ex Oficial Mayor, Luis Chin Vásquez y el de Desarrollo Social, Jesús Ávalos González, ambos ex funcionarios no se presentaron a ante los ediles.

El jueves 29 estaban citados la ex titular de DIF, Giovana Judith Núñez Duarte, la cual no se presentó, ya que cambió de domicilio y no pudo ser localizada, mientras que Octavio Martínez Quintanar, ex director del Oldap, acudió a la cita, pero no aclaró ninguno de los cuestionamientos que se le hicieron y se le citó para una comparecencia posterior.

El viernes 30 fue citado el ex Director de Seguridad Pública, Alfonso Novoa Novoa, quien a pesar de ser notificado para su comparecencia, no acudió a la cita.

Mientras que Adrián Aguilar Nieblas, ex titular del CMCOP sí se presentó, pero se abstuvo de responder los cuestionamientos, por lo que solicitó que se le hicieran llegar las preguntas por escrito y de esa forma responderá, ya que dijo, necesita consultar la información con la que cuenta, para responder debidamente.

Para la semana entrante comparecerán Jesús Gálvez Enríquez, ex director de Obras Públicas, Heberto Zozaya Moreno, ex Secretario del Ayuntamiento; Andrés Ortiz Franco, ex Síndico; Ariel Castillo Ochoa, ex director del Oomapas; Elvira Villegas Murrieta, ex Tesorera y el ex Contralor, Roberto Moreno Moreno.

  • Publicado el 30 de Octubre del 2015