20°C
Buscar

Boletin 106

Atestigua Alcalde convenio entre Ejido Agua Prieta, ITAP y Conalep

El alcalde Héctor David Rubalcava Gastelum, fue testigo en la firma de convenio entre el ejido Agua Prieta, ITAP y Conalep, para que se puedan legalizar los terrenos donde se asientan dichas instituciones.

El presidente municipal, Héctor David Rubalcava Gastelum, se mostró agradecido por ser invitado como testigo de honor en estos convenios que darán certeza jurídica a ambas instituciones educativas.

“Me da mucho gusto que se llegue este momento hace muchísimo tiempo que se había estado buscando regularizar el estado de Conalep, y ya es una realidad, gracias todos los ejidatarios por tomar en cuenta a 3 mil alumnos, quiero que sepan que esta administración hará su mayor esfuerzo para salir adelante todos juntos”, subrayó el Alcalde.

“Queremos seguir fomentando lazos de amistad con el ejido Agua Prieta, en aquellos años el ejido donó 20 hectáreas y aquí se plantó lo que es hoy el Instituto Tecnológico de Agua Prieta, queremos seguir formando lazos a favor de la educación”, manifestó el director del ITAP, José Víctor García Castellanos.

“La escuela pública es la columna de todas las instituciones, en este contexto es el esfuerzo del Gobierno y ejidos muchas gracias a todos los ejidatarios por esta donación”, manifestó Francisco Carlos Silva Toledo, director general de Conalep sonora.

José Martín Moreno Enríquez, presidente del Comisariado ejidal, comentó que era un honor estar en este día tan importante y que el ejido sea parte del progreso educativo,

“Se llegó a un acuerdo de que nosotros le vamos a firmar ese convenio para que los hijos de los que ejidatarios tengan escuela gratuita, estamos a la mejor disposición de hacerlo, el domingo tenemos una reunión y ya poder formar los títulos legales”, destacó.

En 1985, añadió, se les donó este terreno y hace 22 años empezó el Conalep a construir, y hasta la fecha no tienen los títulos.

  • Publicado el 30 de Octubre del 2015