20°C
Buscar

Boletin 103

Apoyará Diputado de Movimiento Ciudadano a Agua Prieta

El apoyar a Agua Prieta en materia anticorrupción, la instalación de la nueva aduana y temas de protección civil, fue el resultado de la reunión entre el alcalde Héctor David Rubalcava Gastelum y el Jefe de Gabinete del Ayuntamiento, Iván Bernal Zamora, con el diputado del Partido Movimiento Ciudadano, Carlos Alberto León García.

El diputado y su asesor Francisco Javier Zavala Segura, se pusieron a disposición de Agua Prieta para llevar ante el Legislativo, asuntos como la Fiscalía Anticorrupción y derechos de los migrantes.

En el caso del proyecto de la nueva aduana “Agua Prieta 2”, preguntaron a Rubalcava Gastelum cómo podrían impulsar este plan desde el Congreso del Estado y ante otras instancias.

En materia de Protección Civil, los funcionarios dialogaron sobre posibles proyectos relacionados con el paso por esta frontera de materiales peligrosos hacia Estados Unidos, y viceversa.

También trataron las necesidades de reforzar áreas como en el ejido Cabullona, para evitar tragedias como la que se vivió en el lugar hace poco más de un año debido a las fuertes lluvias.

  • Publicado el 30 de Octubre del 2015