20°C
Buscar

Boletin 098

Festeja FOCCAP “Festival de Otoño”

Las tradiciones del Día de Muertos fueron mostradas a la comunidad con altares, catrinas, música y bailes, dentro del Festival de Otoño celebrado la tarde de este jueves por la Dirección de Fomento Cívico y Cultural de Agua Prieta (Foccap).

La muestra de altares fue realizada por distintas escuelas de nivel secundaria, medio superior y superior, también se vieron bailables y obras musicales, donde las escuelas participantes fueron la Secundaria Técnica 44, los colegios Guadalupe, Americano de Agua Prieta, Benemérito de las Américas, Anais, Cobach y Unidep.

La creatividad de los estudiantes se desbordó en la creación de los altares de muertos, dedicados a distintos personajes, cómo Roberto Gómez Bolaños, Martin Luther King, Gabriel García Márquez y las víctimas que fallecieron en el terremoto de 1985 en la Ciudad de México.

Además de personajes famosos, también se dedicó un altar a la maestra Reina Idalia Trazviño, docente del Colegio Anais en Agua Prieta, de igual forma los miembros de CAAP homenajearon a los abuelitos en general.

El Jefe de Gabinete del Ayuntamiento, Iván Bernal, expresó su admiración hacia la creatividad de los participantes en el evento.

"Se nota que lo hicieron con ganas y como un medio de expresión de muestras raíces culturales", dijo.

Además de la exposición de altares, la Rondalla del Conalep, dirigida por el maestro Lucio Vásquez, demostró su talento en la música.

En baile fueron los integrantes del Grupo Los Ángeles de Agua Prieta, quienes ofrecieron una coreografía típica sonorense.

Al evento asistieron en representación del presidente municipal, Héctor David Rubalcava Gastelum, Iván Bernal Zamora, Jefe de Gabinete del Ayuntamiento; Laura Ríos Nevarez, directora del Fomento Cívico Cultural de Agua Prieta (FOCCAP), en representación del director de Desarrollo Social, Juvencio Quijada Ballesteros, Héctor Rendón y el Comisario de Seguridad Pública Municipal, Isidro Aguilar Castro.

En representación del Cónsul de México en Douglas, Cristóbal Lohr Gastelum, Paola Morales y Elena Soto, también , el Oficial Mayor del Ayuntamiento, Daniel Zúñiga, KarminaNemer, Síndico Procurador Municipal, la regidora, Viola Corella Manzanillo, el General de Brigada, Diplomado de Estado Mayor, Alfredo González Rodríguez y Maru Zepeda, titular del Voluntariado de Guarnición Militar.

  • Publicado el 29 de Octubre del 2015