20°C
Buscar

Boletin 094

Continúan comparecencias de ex funcionarios municipales

Las comparecencias de los ex funcionarios municipales citados por la Comisión Plural del Cabildo para el Proceso Entrega-Recepción, continuaron con la ausencia de Luis Chin Vásquez y Jesús Ávalos González, ex directores de Oficialía Mayor y Desarrollo Social.

El Contralor Municipal, Francisco Antonio Javier López Peralta, informó al cuerpo colegiado que en el caso de Luis Chin Vásquez, se tocaron durante 15 minutos las puertas del domicilio que proporcionó, pero nadie atendió al llamado, por lo que dejaron el citatorio fuera de la casa.

“Se compareció el día de hoy (28 de octubre de 2015) en el domicilio ubicado en la calle Primera avenida Panamericana, y ahí se encontró, a lo que él tuvo conocimiento del citatorio para la comparecencia de hoy, a lo que manifestó que quería que se le notificara con tres días de anticipación”, expuso.

Los regidores asistentes decidieron reprogramar el citatorio del ciudadano Luis Chin Vásquez para el 9 de noviembre a las 18:30 horas.

“En otro caso, se buscó a la persona Jesús Ávalos González en la dirección que compartió como domicilio particular, se tocó la puerta durante 15 minutos, la cual tenía candado, sin obtener respuesta alguna, hasta el día de hoy 28 de octubre del 2015 no se ha localizado al ciudadano Jesús Ávalos González”, detalló el Contralor municipal.

Los regidores asistentes a la cita, esperaron por 15 minutos más en la Sala de Cabildo, para luego levantar un acta donde se registró que el ciudadano Jesús Ávalos González no asistió a comparecer.

Los ex funcionarios que faltan por ser citados son: Giovanna Judith Núñez Duarte, de Desarrollo Integral para la Familia (DIF), Octavio Martínez Quintanar, del Organismo de Limpia Descentralizado de Agua Prieta (OLDAP); Alfonso Novoa Novoa,de Seguridad Pública.

Además deAdrián Aguilar Nieblas, del Consejo Municipal para la Concertación de la Obra Pública (CMCOP), Jesús Gálvez Enríquez, de Obras Públicas y Desarrollo Urbano; Heberto Zozaya Moreno, de Secretaría del Ayuntamiento; Andrés Ortíz Franco, de Sindicatura.

También, Ariel Castillo Ochoa, del Organismo Operador Municipal de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OOMAPAS), Elvira Villegas Murrieta de Tesorería y Roberto Moreno Moreno de Contraloría.

  • Publicado el 28 de Octubre del 2015