20°C
Buscar

Boletin 093

Gestionan nueva aduana: “Agua Prieta 2”

Para promover el proyecto de la nueva aduana denominada “Agua Prieta 2”, el alcalde de Agua Prieta, Héctor Rubalcava Gastelum, el diputado Local Carlos Fu Salcido, el Mayor de Douglas, Arizona, Danny Ortega Jr y Jorge Ernesto Espejel Montes, Cónsul Titular de la misma ciudad, se reunieron tanto con autoridades mexicanas como estadounidenses en Ensenada, Baja California.

El Presidente de Agua Prieta comentó que los puntos de vista de las autoridades de los tres niveles de Gobierno que participaron en el “Encuentro Binacional de Puentes y Cruces Fronterizos” fueron favorables para el proyecto.

“Con muy buenos puntos de vista, favorables para lograr el objetivo de la nueva aduana, que cuenta con el respaldo para tal efecto con los funcionarios del Servicio de Atención Tributaria (SAT)”, explicó Rubalcava Gastelum.

El jefe de la Comuna aguapretense promovió el pasado 14 de octubre, la instalación de un nuevo puerto de entrada, ante autoridades federales de Estados Unidos y estatales de Arizona, durante la instalación del nombre de Héctor Castro al puerto de entrada de Douglas, lo cual fue bien recibido por dichas instancias.

El Diputado por el Séptimo Distrito local, Carlos Fu Salcido, agregó que también se hicieron enlaces para futuras negociaciones para diversos proyectos para el municipio, todo para un mayor desarrollo económico y humano para Agua Prieta.

  • Publicado el 28 de Octubre del 2015