20°C
Buscar

Boletin 089

Solicita Junta de Gobierno del Oomapas, estudio para Planta Tratadora de Aguas Residuales

El solicitar el estudio del proyecto ejecutivo para la planta tratadora de aguas residuales, fue uno de los principales temas que se trataron en la Junta de Gobierno del Organismo Operador Municipal de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (Oomapas), de Agua Prieta.

La junta fue encabezada por el Alcalde, Héctor David Rubalcava Gastelum, acompañado por Karmina Nemer Navarro, Síndico Procurador; el Secretario del Ayuntamiento, Arturo Torres Durazo; la Tesorera; Leticia Arvayo Solís, el Director de Desarrollo Urbano, Arlo Torres Rascón.

Además del Contralor, Antonio Javier López Peralta, el presidente y vicepresidente del Consejo Consultivo, Héctor Durazo Montaño y Roberto Osuna, respectivamente, y como secretario técnico de la Junta, el Director del Organismo, Hugo Rivera Duarte.

Otros puntos que trataron los integrantes del cuerpo colegiado fue el solicitar la autorización para el Presupuesto de Ingresos del 2016, además de una solicitud para la aprobación de un crédito de hasta 29 millones de pesos para la construcción de infraestructura de drenaje sanitario para un total de 3 mil 789 descargas sanitarias.

Los integrantes de la Junta analizaron también una propuesta de financiamiento para la adquisición de vehículos de trabajo.

También revisaron la solicitud de aprobación para que la Comisión de Cooperación Ecológica Fronteriza (Cocef), desarrolle la construcción de infraestructura y así aprovechar agua procedente de Douglas, Arizona, para el riego de árboles del andador internacional.

  • Publicado el 26 de Octubre del 2015