20°C
Buscar

Boletin 086

Aprueba Cabildo integración de comisiones permanentes

Por unanimidad fue aprobada en sesión ordinaria la integración de las once comisiones permanentes del Cabildo, donde los ediles acordaron quienes quedarían al frente de cada una de ellas.

En la Comisión de Gobernación y Reglamentación Municipal, quedó a cargo del regidor Adalberto Beltrán López;en la de Hacienda Patrimonio y cuenta Pública, Viola Corella Manzanilla; en la de Medio Ambiente y Preservación Ecológica, Génesis Mariel Franco Pérez; para Seguridad Pública, Jorge Lomelí Pérez, en Desarrollo Urbano, Obras Públicas y Servicios Públicos, para Fernando Palomares Parra.

Mientras que en la de Salud Pública y Asistencia Social, estará en responsabilidad de Perfecta Tavita Soto, Espectáculos Públicas, Recreación y Deporte, Fernando Palomares Parra; en la de Educación y Cultura, Jorge Luis Urrea; para Desarrollo Económico, Rosa Bertha Moreno; en la de Turismo y Comercio, María Teresa Estrada Rodríguez, y Desarrollo Rural al frente Ángel CaballeroCamou.

En la sesión los regidores aprobaron por unanimidad la solicitud de autorización al Presidente Municipal, Héctor David Rubalcava Gastelum, para gestionar recursos federales, esto con el fin de utilizarlos en programas destinados a la mejora de Agua Prieta.

Otro punto del orden del día fue la conformación de la Comisión que se encargará de realizar actividades de prevenciónde la enfermedad de Rickettsia en distintos sectores de la ciudad, quienes se encargarán de estas acciones son los regidores Tabita Soto, Ángel Caballero, Fernando Palomares y Jorge Lomelí.

El cuerpo colegiado aprobó también por unanimidad la reactivación del Programa “Hábitat”, el cual busca utilizar recursos federales para obras de pavimentación, instalación de tuberías de agua, drenaje y reparación de vehículos, mismo que fue suspendido al final de la anterior administración..

“Se aplicaron 700 gramos de cloro granulado en calle 13 desde la avenida 23 a la 26 por derrame de agua sucia de la reparación de fuga de agua residual en el alcantarillado municipal; se arregló una fuga en el lava manos del módulo de calle 6 avenida 41, se aplicó producto en la laguna de oxidación y en la carretera y avenida Ferrocarril, en el puente de la entrada de Agua Prieta para eliminar malos olores”, abundó.

  • Publicado el 26 de Octubre del 2015