20°C
Buscar

Boletin 085

Realiza Oomapas muestreo del agua

Para confirmar la buena calidad del agua que se consume en Agua Prieta, a fin de que se cumpla con los rangos establecidos en la Norma Oficial Mexicana, y no ponga en riesgo la salud humana, el Oomapas realizó un muestreo en las redes de conducción, informó Hugo Rivera Duarte.

El director del Organismo Operador Municipal de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (Oomapas), expresó que fueron un total de 80 muestras de cloro residual las que se realizaron en lugares estratégicos en esta ciudad.

“Se realizaron 16 recorridos para verificar la cloración en diferentes pozos donde se inyecta el cloro residual”, explicó.

Rivera Duarte añadió que en el pozo ubicado en la calle 15 avenida 21 se purgó el equipo de cloración líquida y en el de la calle 10 avenida 4 se conectó el equipo de cloración líquida porque se encontraba desconectada la extensión.

“En el pozo de calle 18 avenida 23 se purgó la bomba de ayuda, se visitó el Súper de Santa Fe, en calle 6 avenida 41 para verificar la trampa de grasa que estaban sucias, se les requirió limpieza a la mayor brevedad posible, ya que emana olores muy fuertes a los locales comerciales que están por la calle 6, se tomaron 34 muestras de cloro residual”, detalló.

El funcionario destacó que en el caso del pozo de calle 31 avenida 20 se prendió la bomba de ayuda, en el pozo de calle 38 avenida 6 se purgó el equipo de cloración líquida; mientras que en el pozo de Aquamundo se purgó la bomba de ayuda.

“Se aplicaron 700 gramos de cloro granulado en calle 13 desde la avenida 23 a la 26 por derrame de agua sucia de la reparación de fuga de agua residual en el alcantarillado municipal; se arregló una fuga en el lava manos del módulo de calle 6 avenida 41, se aplicó producto en la laguna de oxidación y en la carretera y avenida Ferrocarril, en el puente de la entrada de Agua Prieta para eliminar malos olores”, abundó.

  • Publicado el 25 de Octubre del 2015