20°C
Buscar

Boletin 081

Agua Prieta sede del Estatal de Basquetbol de Veteranos

Agua Prieta es la sede de la Liga Estatal de Basquetbol Veterana, y la fuerza deportiva de los jugadores quedó demostrada en los primeros partidos programados para la inauguración que se realizó la noche de este viernes en el Gimnasio Municipal “Guty González Bass”.

Las categorías en las que se compite son las de 40 y más, 50 y más y por primera vez en esta frontera, 60 y más.

La banda de guerra del Instituto Tecnológico de Agua Prieta (ITAP) y su escolta, dieron la bienvenida a los equipos conformados por jugadores de Nogales, Cananea, Tucson, Guaymas y Hermosillo, mientras que el Himno Nacional fue interpretado por la Orquesta Municipal.

Al evento asistieron el Jefe de Gabinete, Iván Bernal Zamora, el diputado Local, Carlos Fu Salcido, el director del Instituto Municipal del Deporte, David Morales Mena, y los organizadores de la Liga, Luis Alberto Rivera Pompa, el presidente de la Liga Municipal, Javier Noriega Hurtado, el coordinador del evento Francisco Montaño Grijalva.

Además de los reconocidos Adalberto Enríquez y Armando Fragoso, Austreberto Toma, el coordinador estatal de Árbitros, Arnoldo Dórame y EzraSwanson.

El director del Instituto Municipal del Deporte, invitó a los jugadores a dar su mejor esfuerzo "si ustedes están listos, el gobierno municipal está listo, el Instituto del Deporte está listo", expresó.

Por su parte, Bernal Zamora comentó "Agua Prieta se caracteriza por ser una ciudad basquetbolera, queremos traer el basquetbol a la frontera, y que bueno que les toca a ustedes apadrinar esto".

Los deportistas homenajeados fueron Adalberto "Betón" Enríquez en la categoría 40+, Francisco "Tres Puntos" Montaño en la categoría 50+ y Armando Fragoso en la categoría 60+.

Los equipos participantes en la categoría 40+ fueron Agua Prieta Rojo, Agua Prieta Blanco, Hermosillo, Nogales, Ciudad Obregón, Unison, Tucson, Guaymas y San Luis Río Colorado.

En 50+, Hermosillo North West, Hermosillo B, Nogales, Agua Prieta y San Luis Río Colorado, mientras que en 60+ compiten Hermosillo, Nogales, San Luis Río Colorado, Agua Prieta.

Ismael "El Taquero" Acuña realizó el juramento deportivo, mientras que el Diputado Carlos Fu, dio por iniciados oficialmente los juegos de la Liga Estatal de Basquetbol Veterana.

  • Publicado el 23 de Octubre del 2015