20°C
Buscar

Boletin 075

Realizará Ayuntamiento reforestación de Agua Prieta

La reforestación de Agua Prieta es una necesidad, por eso el alcalde Héctor David Rubalcava Gastelum, y el Comandante de Seguridad Pública Municipal, Isidro Aguilar Castro, se dieron a la tarea de conseguir 2 mil 500 árboles que fueron donados por Grupo México.

Los árboles empezaron a llegar al vivero con el que cuenta el Municipio, el cual se encuentra al Sur del parque “El Tecolote”, donde permanecerán resguardados hasta que tengan un buen crecimiento y puedan ser trasplantados.

Se trata, dijo el Comandante en Jefe de Seguridad Pública, de una donación que se consiguió por medio de Víctor del Castillo, responsable del Programa Ecológico de Grupo México, con quienes se tiene una buena relación y seguirán apoyando al Ayuntamiento.

Lo que se recibió, agregó, son plantas de la región que pueden adaptarse fácilmente al entorno y no requieren de tantos cuidados como son pino, piocha, mezquites y fresnos.

“Estos árboles serán entregados en buena parte a escuelas como parte de los programas de prevención que implementamos a través del DARE, pues los niños y jóvenes serán quienes los cuidarán, así se les inculcará el valor de la responsabilidad, ya que ellos serán los responsables de que estén bien cuidados”, apuntó el jefe policíaco.

Aguilar Castro agregó que dentro de poco Grupo México hará otra donación, en este caso de barricas, las cuales serán utilizadas para la separación de desperdicios orgánicos e inorgánicos.

  • Publicado el 23 de Octubre del 2015