20°C
Buscar

Boletin 069

Arranca DARE en primaria Nueva Creación de colonia Santa Fe

Como parte de la transformación de Agua Prieta y las labores de prevención que implementa Seguridad Pública Municipal, el programa DARE inició sus actividades en la escuela primaria Nueva Creación, informó Isidro Alfonso Aguilar Castro.

El Comisario en Jefe de Seguridad Pública Municipal, señaló que se realizó un diagnóstico comunitario en distintos fraccionamientos de la ciudad, del cual se derivó que el primero en recibir el programa fuera la colonia Santa Fe.

Los oficiales que participarán en las escuelas son Juan Carlos Rojas y Macario García, quienes mediante pláticas y ejemplos reales, informan a los pequeños sobre los riesgos del uso de drogas, la violencia intrafamiliar y otras actividades de prevención.

La Educación para Resistir el Abuso de las Drogas (Drugs Abuse ResistensEducation DARE por sus siglas en inglés), es un programa originario de Estados Unidos, el cual se aplica en varios y países y Agua Prieta no es la excepción, con el cual se ha logrado rescatar a los jóvenes que se encuentran en situación de riesgo.

El programa DARE seguirá implementándose en las diferentes escuelas de Agua Prieta, donde el diagnóstico que realizó la corporación lo indique o bien que los planteles lo soliciten.

  • Publicado el 20 de Octubre del 2015