20°C
Buscar

Boletin 055

Alcalde participa en ceremonia para dedicar puerto de entrada de Douglas a Raúl Castro

Douglas, Arizona,- El alcalde de Agua Prieta, Héctor David Rubalcava Gastelum participó en la ceremonia dedicada al sonorense, Raúl Castro, primer gobernador hispano de Arizona, por quien desde este miércoles el puerto de entrada de Douglas, Arizona, lleva su nombre.

Dicho evento fue realizado por la por el Servicio de Administración General de Estados Unidos (U.S. General ServicesAdministration) y la Aduana y Protección de Fronteras (U.S. Customs and BorderProtection), quienes realizaron una ceremonia para hacer oficial el Puerto de entrada dedicado a Raúl Castro.

Este puerto está ubicado en la calle Primera avenida Panamericana de la ciudad de Douglas, Arizona.

Raúl Héctor Castro fue originario de Cananea, Sonora, pero creció en Pirtleville, Arizona, condado que se encuentra muy cercano a Douglas, Arizona; fue el primer gobernador mexicano-americano del estado de Arizona, así como embajador de El Salvador, Bolivia y Argentina.

En el acto protocolario participaron los congresistas por el tercer Distrito de Arizona, Raúl Grijalva, por el segundo Distrito Martha McSally; el alcalde de Douglas, Danny Ortega Jr; el Cónsul General de México en Douglas, Jorge Ernesto Espejel Montes.

Además Juan Ciscomani, director para el Sureste de Arizona de la Oficina de la Gobernadora del Estado, Ignacio Castro, representante de la familia del ex gobernador de Arizona, Raúl Castro, fallecido en abril de 2015, además del alcalde de Agua Prieta, Héctor Rubalcava,

En su participación Rubalcava Gastelum dijo que es momento en el que habrá apertura para estrechar los lazos de amistad y comerciales entre ambas ciudades y los dos países, por lo que Agua Prieta está en condiciones de recibir inversiones y de contar con intercambios comerciales.

  • Publicado el 14 de Octubre del 2015