20°C
Buscar

Boletin 054

Agua Prieta sede de Reunión Regional de Consulta para la Elaboración del Plan Estatal de Desarrollo 2016-2021

La Reunión Regional de Consulta para la Elaboración del Plan Estatal de Desarrollo 2016-2021, se realizó este miércoles en Agua Prieta, con los alcaldes de los municipios de Agua Prieta, Naco, Cananea, Nacozari, Bacoachi y Fronteras.

Los miembros de las actuales administraciones entregaron por escrito las propuestas para la mejora y desarrollo de la región.

En el caso de Agua Prieta, el alcalde Héctor Rubalcava Gastelum, destacó los temas de la Planta Tratadora de las Aguas Residuales, pavimentación, rehabilitación de infraestructura hidráulica, recarpeteo en varios sectores, energía eléctrica en colonias de las periferias del municipio, perforación de pozos profundos en algunos sectores de la ciudad y mejorar la infraestructura deportiva y educativa.

Al evento asistieron la Contralora, Rocío Alejandra Ashihira Medina, en representación del alcalde de Cananea, Fernando Herrera; el de Naco, Lorenzo Villegas; el de Bacoachi, Jose Adolfo Salazar Espinoza; también el de Fronteras, Juan LopezAlday, junto con el de Nacozari, Eduardo Encinas Moren y el anfitrión Agua Prieta, Héctor David Rubalcava Gastélum.

Pide apoyo para nueva aduana

Rubalcava Gastelum solicitó a los alcaldes de los municipios de esta región, para respaldar la construcción de la nueva aduana ubicada al lado Norponiente de Agua Prieta.

"Todos estamos aquí para que nos vaya bien a los sonorenses, principalmente en nuestra región", expresó el alcalde.

En representación de la gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich, Óscar Paco Barrera, señaló que aparte de esta recepción de propuestas, los alcaldes tendrán una semana más para enviar nuevos planteamientos.

En el presídium estuvieron el presidente de esta frontera, Héctor David Rubalcava Gastelum, Lauro Molina Elías, Jefe de Distrito de Desarrollo Rural 141, Iván Bernal Zamora, Jefe de Gabinete del Ayuntamiento.

Además Óscar Paco Barrera, director de concertación de la Secretaría del Gobierno y representante de la gobernadora del Estado, Claudia Pavlovich, y Francisco Soto García director de Organizaciones Sociales de la Secretaría de Gobierno y coordinador de la Mesa de Trabajo.

  • Publicado el 14 de Octubre del 2015