20°C
Buscar

Boletin 051

Imparte Protección Civil pláticas de prevención para el Invierno

La Unidad Municipal de Protección Civil (UMPC), inició pláticas a los estudiantes de nivel secundaria sobre las prevenciones para el invierno.

Aarón Menchaca, director de Protección Civil Municipal, informó que estas pláticas se darán a todos los estudiantes de educación media de esta frontera.

Los cambios en las temperaturas para los próximos días serán variados, y son los jóvenes los que deben aprender a tomar precauciones para explicarles en sus seres queridos el cómo prevenirse.

Los alumnos de la Escuela Secundaria Plutarco Elías Calles fueron los primeros en recibir la información compartida por las estudiantes de las carreras de Educación, Comercio Internacional y Sicología Industrial de la UNIDEP, quienes realizan sus prácticas profesionales para el Ayuntamiento Municipal.

Entre las recomendaciones se encontraban detalles sobre el abrigo adecuado cuando las temperaturas bajan, también la constante revisión de la temperatura en la localidad, y en caso de viaje, también la del lugar de destino.

“Esto es con la finalidad de erradicar o tratar de evitar posibles afectaciones, posibles posibles desastres, en otros municipios se han tenido hasta decesos, porque no tenemos la cultura de estar preparados para la época invernal, las recomendaciones queremos que también las lleven a su casa, con su familia”, explicó el funcionario municipal.

El jefe de Gabinete del Ayuntamiento, Iván Bernal Zamora, agregó que los jóvenes deben ser responsables de ellos mismos.

“Para nosotros es muy importante que ustedes pongan atención en lo que se expone, para estar preparados, hay que ser previsores, es muy importante que a la edad que tienen ustedes, ya están a un paso de pasar a la preparación de bachillerato y después empezar a plantear su futuro, su carrera, empiezan a tomar un poco de medidas responsables en su vida, ustedes cuidan de su integridad”, comentó.

  • Publicado el 13 de Octubre del 2015