20°C
Buscar

Boletin 040

Presenta Postcommodity a estudiantes el Corredor Cultural/Art Walk Agua Prieta-Douglas

El equipo binacional que organiza el Primer Corredor Cultural/Art Walk de Agua Prieta y Douglas 2015, se reunió con alumnos de las preparatorias COBACH, Colegio Benemérito de las Américas y CONALEP, con el fin de explicar a detalle el significado de este gran evento a realizarse del 9 al 12 de octubre.

En coordinación con Laura Ríos, directora de FOCCAP, en dicha reunión se explicó que el proyecto artístico mejor conocido como “Valla Repelente”, tiene como objetivo abrir la mente de los ciudadanos tanto mexicanos como norteamericanos, para unir con una escultura de globos aerostáticos, ambas culturas.

Raven Chacón, Cristóbal Martínez y Kade L. Twist, integrantes del colectivo Postcommodity, son las mentes inspiradas en este gran proyecto, el cual se ha venido organizando desde hace 8 años.

Los tres amigos compartieron la experiencia vivida en todos estos años para la realización del evento, el cual se realiza por primera vez en la historia en esta frontera, ya que buscaron por algún tiempo el concretarla en algún punto de la línea divisoria y fue en esta comunidad que lograron realizarla.

“Son dos millas las que serán ocupadas, 1 milla desde Agua Prieta donde elevaremos los globos, y 1 milla para Douglas; en total serán 28 globos los que formarán la línea”, explicó Cristóbal Martínez.

Agregó que el equipo ha trabajado en conjunto para poner todas sus cualidades en una sola pieza de arte.

El evento durará 4 días, iniciando el viernes 9 de octubre, en ambas ciudades fronterizas, habrá excursiones, exposiciones de arte, presentaciones sobre diversos temas relacionados con la unión de culturas, conferencias, entre otras actividades.

Cristóbal Martínez añadió que se ha trabajado con los gobiernos municipales de Douglas y Agua Prieta, además de otras personas interesadas en este gran evento, para que se lleve a cabo a la perfección.

  • Publicado el 07 de Octubre del 2015