20°C
Buscar

Boletin 036

Aprueba Cabildo proyecto de Plan Municipal de Desarrollo 2016-2018

El proyecto del Plan Municipal de Desarrollo (PMD) 2016-2018, fue presentado la mañana de este martes en la Sesión Ordinaria de Cabildo, con el cual se regirá la administración de Héctor David Rubalcava Gastelum.

La sesión fue presidida en esta ocasión por la Síndico, Karmina Nemer Navarro, debido a que el Alcalde tuvo que acudir a la capital del Estado a una serie de reuniones.

Los ejes del Plan Municipal son “Un Gobierno Abierto y Ciudadano”, Fomento al Desarrollo Económico”, Desarrollo Humano”, “Desarrollo Urbano y Medio Ambiente”, “La Frontera con Mejores Condiciones para Vivir” y “Seguridad Pública Para Todos”.

El Plan fue expuesto por el asesor externo del Municipio, Gerardo Aguirre, quien abundó principalmente en el tema de “Seguridad Pública Para Todos”, debido a que la administración de Rubalcava Gastelum, busca recuperar la dignidad humana.

Otros de los temas fueron el agua, desarrollo urbano, servicios públicos, además de seguridad pública.

Con este plan se intenta además de buscar mejorar los puntos tratados, también tener una amplia relación del municipio con el Gobierno Federal.

Otra exposición que se ofreció a los miembros del Cabildo, fue la situación financiera del Municipio y la propuesta que se mandará al Congreso del Estado para reestructurarla.

El asesor externo Gerardo Andere, explicó al ediles que se estimó un saldo actual que sobrepasa los 288 millones de pesos, pero con el esquema presentado se espera su reestructura.

Dicho esquema fue aprobado por unanimidad en la Sesión de Cabildo, el cuál será enviado al Congreso del Estado para su análisis y probable aprobación.

Por último, otro tema fue el nombramiento oficial del Director de Desarrollo Social, Juvencio Quijada como enlace del Programa PROSPERA, también por unanimidad por los miembros de Cabildo.

  • Publicado el 06 de Octubre del 2015