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Boletin 027

Concluye en orden entrega de televisores

El Programa de Entrega de Televisiones por parte del Gobierno Federal en coordinación con el Ayuntamiento de Agua Prieta, concluyó en orden donde los beneficiados demostraron su agradecimiento hacia la organización de este evento.

El director de Desarrollo Social Municipal, Juvencio Quijada Ballesteros, comentó que desde la noche del pasado martes, quienes recibirían este beneficio ya se encontraban haciendo fila.

Pero con la intención de agilizar el proceso y evitar el desorden, la dependencia instaló carpas para la sombra, proporcionó agua, además de tomar los nombres de quienes estaban formados a quienes se les entregó un número para que pudieran entrar en orden al Gimansio Municipal, lugar donde se realizó la entrega de los aparatos electrónicos.

“La intención de todo esto era principalmente evitar el desorden, que el proceso se agilizara y no perdiera mucho tiempo la gente”, explicó Quijada Ballesteros.

Fueron cerca de 2 mil 500 las televisiones entregadas este miércoles en las instalaciones del Gimnasio Municipal, y el proceso de entrega inició desde las 8:00 horas hasta cerca de las 16:00 horas.

Reconoce Cruz Roja organización y coordinación

El técnico en Urgencias Médicas y coordinador local de socorristas de Cruz Roja, José Luis Martínez Barraza, expresó su admiración hacia la organización de la entrega de televisiones en el Programa del Gobierno Federal en Agua Prieta.

Respecto a la coordinación de dicho evento, comentó que se mantuvo una reunión previa al evento para tratar los puntos que se debían de cuidar respecto a la salud de los beneficiarios.

“Les avisamos que había algunas cosas que se requerían, estoy admirado de que existió una buena coordinación, no solamente del programa del gobierno, sino de todas las dependencias que están colaborando de manera unánime”, dijo.

El coordinador de socorristas de Cruz Roja agregó que se ha logrado ver una diferencia respecto a este evento y el anterior, donde se tuvieron varios deshidratados.

“Estoy impresionado porque realmente se ve la diferencia, tenemos hidratación para las personas, tenemos sombra, tenemos sillas, sillas de ruedas, la gente ha salido contenta de todo lo que se ha organizado aquí”.

Añadió que hasta las 12:00 horas, no se había atendido a ninguna persona por deshidratación o golpe de calor.

“En el caso de nosotros solamente hemos atendido a una persona, y esa persona es algo ajeno a los problemas anteriores, la persona que atendimos es por crisis epiléptica, que es diferente, ninguna con ese tipo de situaciones (deshidratación, calor) hay personas, como estamos trabajando con adultos mayores, que son hipertensas, diabéticas, pero gracias a Dios hasta el momento no hemos tenido ningún problema, sólo esa persona con crisis epiléptica”, expuso.

  • Publicado el 30 de Septiembre del 2015