20°C
Buscar

Boletin 025

Logra acuerdo Alcalde Héctor Rubalcava con transportistas

La pavimentación y mantenimiento de las principales calles y avenidas, se realizará con ideas que presenten los concesionarios del transporte urbano en Agua Prieta, con quienes el Alcalde, Héctor David Rubalcava Gastelum, acordó trabajar en ese proyecto.

El jefe de la Comuna aguapretense se reunió con el Sindicato de Choferes y Ayudantes del Transporte Público, quienes acudieron a Palacio Municipal para pedir su apoyo por la inconformidad que tienen ante la supuesta entrega de catorce nuevas concesiones de taxis.

Del encuentro resultó el acuerdo para que los empresarios transportistas aporten sus ideas para el mejoramiento del servicio a los usuarios de las unidades de pasaje y taxi, al exponer cuáles son las rúas que mayormente utilizan, para que estas sean pavimentadas, o bien, se les mantengan en buenas condiciones.

“Los consecionarios y quienes utilizan el servicio de transporte público son quienes mejor conocen el estado de las calles, sus opiniones serán importantes para realizar la planeación de la pavimentación,basados en necesidades reales no en ocurrencias o caprichos”, destacó el Presidente Municipal.

No permitirá trabajen nuevas concesiones

Sobre la inconformidad por las supuestas catorce nuevas concesiones de taxis para Agua Prieta, el Alcalde señaló que indagó en la Dirección del Transporte del Estado, donde no pudieron confirmarle la existencia de tales anuencias, pero, de ser ciertas, no permitirá que las trabajen en esta frontera.

El secretario general de dicho sindicato, Dionicio Mejorado Aragón comentó que la charla que se mantuvo con el alcalde fue sobre las anuencias eventuales relacionados con el sistema de alquiler de taxis.

“Quedamos en un acuerdo, de que no se van a poder trabajar esos permisos en caso de que alguien los quiera manejar, el Presidente nos dijo que él nos va a echar la mano de que no trabajen esos permisos”, expuso.

  • Publicado el 28 de Septiembre del 2015