20°C
Buscar

Boletin 024

Encabeza Presidenta de DIF campaña de niños DIFusores

Luz Aidee Llanes de Rubalcava presentó la mesa de trabajo sobre “Maltrato y Explotación Infantil”

El orientar sobre los riesgos de ser víctimas de la explotación infantil por parte adultos que los contactan a través de las redes sociales, fue los expuesto por los jóvenes DIFusores dirigidos por la presidenta de DIF Agua Prieta,Luz Aide Llanes de Rubalacava.

La explanada de Plaza Ley fue el escenario para que los jóvenes DIFusores, mediante representaciones teatrales, mimos, bolantes y de manera directa, informaran a padres de familias y a sus hijos, sobre los peligros que entraña el utilizar las redes sociales por parte de los menores a través de la mesa de trabajo “Maltraro y Explotación Infantil”.

“Es a través de las redes como el Facebook que muchos jóvenes son engañados por adultos que los contactan para abusar o explotarlos, por eso realizamos estas campañas, para concientizar a nuestra juventud y alertar a los padres de familia”, señaló Llanes de Rubalcava.

La presidenta del Desarrollo Integral de la Familia (DIF), comentó que como reconocimiento a la labor que realizan los niños y adolescentes de este programa, los apoyarán a que participen en un campamento nacional en el que asistirán jóvenes que como ellos difunden los valores familiares.

Para el Director del Sistema DIF Agua Prieta, Arq. Gustavo Galarza Cossio, estos jóvenes DIFusores están comprometidos con su trabajo, pues en noviembre irán a un campamento a Aguascalientes, al cual fueron elegidos por la labor que realizan en esta frontera.

  • Publicado el 27 de Septiembre del 2015