20°C
Buscar

Boletin 018

Atiende Alcalde demanda de padres de escuela Leandro Valle

El alcalde de Agua Prieta, Héctor Rubalcava Gastelum dio respuesta a las preocupaciones de padres de familia y maestros de la “Escuela Primaria Leandro Valle” en turno matutino, respecto a la falta de portón y barda perimetral en el plantel.

Durante la mañana de este jueves un grupo de madres de familia cerraron el acceso al centro educativo, debido a que las obras de remodelación quedaron inconclusas, ya que el portón de acceso y el cerco frontal faltaba terminarlo y consideran que desde el inicio del ciclo escolar sus hijos estaban en riesgo.

El presidente de esta frontera atendió el llamado de los padres de familia y aseguró que el problema del cerco quedaría solucionado para este próximo lunes.

“Nosotros estamos del lado de ustedes (papás y maestros) y queremos que tomados de la mano se le exija a la compañía para que terminen lo que empezaron”, expresó Rubalcava Gastelum.

El presidente de este municipio señaló que la primera acción que se tomará, será hablar con la empresa encargada de las remodelaciones en los planteles, para buscar la solución por parte de ellos.

“Lo primero es hablar con la compañía ver de qué manera pongan el cerco y el portón de la entrada y si ellos no lo pueden poner pues provisionalmente lo vamos a hacer nosotros (Ayuntamiento)”, expuso el Alcalde al director de la primaria, Martín Mendoza Alcántar.

Para buscar una solución inmediata para todas las escuelas afectadas en Agua Prieta, Rubalcava Gastelum mencionó que se enviaría una carta a la gobernadora del Estado, Lic. Claudia Pavlovich Arellano, para solicitar el apoyo en la finalización del proyecto que se habían iniciado respecto a la remodelación de las escuelas.

  • Publicado el 24 de Septiembre del 2015