20°C
Buscar

Boletin 014

Entrega Presidente Municipal beneficios de PROSPERA

Un total de mil 600 familias serán las beneficiadas por el programa PROSPERA, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), anunció el Alcalde de Agua Prieta, Héctor David Rubalcava Gastelum.

La cita con los beneficiados fue en el Gimnasio Municipal Guty Gonzalez Baz, a donde el Presidente Municipal, llegó acompañado del jefe de Gabinete, Iván de Jesús Bernal Zamora, los regidores Fernando Palomares y Tabita Soto, el director de Desarrollo Social, Juvencio Quijada, Javier Cornejo en representación de Sedesol y Brisa Samaniego de Desarrollo Social.

Dicho programa puede abarcar desde apoyo alimenticio, becas, pago de energía eléctrica, pago de agua, entre otros.

Para el Jefe del Gabinete, Iván de Jesús Bernal Zamora, la entrega de los apoyos de PROSPERA, representan una responsabilidad para quienes lo reciben, pues deben saber administrarlo debidamente y de esta forma poder contar con una mejor oportunidad de vida.

Pidió a los beneficiarios que cuiden bien el recurso, pero sobre todo que quienes lo administren sean las madres jefas de familia “pues son quienes mejor saben manejar y darle buen uso al dinero”.

El presidente de esta frontera explicó que este apoyo es con la intención de ayudar a las familias más necesitadas, pues al igual que en días pasados, se continuará acudiendo a las colonias de Agua Prieta, con la intención de conocer las necesidades de los ciudadanos.

"Andaremos por las calles, a pie hablando de frente, para saber las necesidades de la gente y darles solución inmediata", aseguró.

  • Publicado el 21 de Septiembre del 2015