20°C
Buscar

Boletin 007

Participa Protección Civil en conmemoración 30 aniversario de sismos del 19 de Septiembre

Para conmemorar el 30 aniversario de los sismos ocurridos el 19 de septiembre de 1985 en la Ciudad de México, el Ayuntamiento de Agua Prieta, a través de la Unidad Municipal de Protección Civil, participó en una serie de simulacros, informó Aarón Menchaca López.

El director de la dependencia señaló que en el evento también participaron dependencias federales y establecimientos, algunos de ellos las oficinas de la Aduana representada por el administrador Lic. Luis Alfonso Lino Muñoz, en la cual se evacuaron a 38 personas en un tiempo de 2 minutos con 30 segundos.

El simulacro inició en punto de las 10:00 horas y finalizó a las 10:12 horas, en el que acudieron personal de Bomberos, Cruz Roja, Policía Municipal, y elementos de la Aduana México, así como de la empresa Nueva Wall Mart (Bodega Aurrera), participando el Gerente José Ángel Orduño Trejo.

En el ejercicio fueron evacuadas 146 personas entre ellas clientes, asociados, proveedores y personal, en un tiempo de 1 minuto 50 segundos, iniciando a las 10:00 horas y finalizando a las 10:15 horas.

Por el Juzgado Noveno participó el Ing. Miguel Gerardo Muñoz García, con 43 personas evacuadas en un tiempo de 1 minuto 35 segundos iniciando a las 10:00 horas y su conclusión fue a las 10:15.

Otro ejercicio fue el acudir en apoyo de la empresa Promociones Cumplidas, participando también en hipótesis de sismo.

El objetivo de estos simulacros, explicó Menchaca López, consiste en que los trabajadores y el público en general, conozcan las formas de cómo realizar un desalojo y la manera de replegarse ante una contingencia; para lo cual es importante que atiendan las recomendaciones básicas como “no corro, no grito y no empujo”.

“Es importante reforzar la cultura de prevención, cada trabajador debe conocer el punto de reunión más cercano a su oficina y trasladarse en el menor tiempo posible, las alarmas sísmicas nos ofrecen una alternativa para desalojar el inmueble ante la llegada inminente de un sismo”, aseveró el director de Protección Civil.

  • Publicado el 18 de Septiembre del 2015