20°C
Buscar

Boletin 006

Resuelto problema de la basura con PASA: Alcalde Héctor Rubalcava

La recolección de la basura se reactivó a partir de hoy, al lograr un acuerdo entre el Alcalde, Héctor David Rubalcava Gastelum y la empresa PASA.

El compromiso del presidente municipal con los ciudadanos para destrabar la problemática de salud al que se llegó por la falta de recolección de los desperdicios por casi un mes, debido al adeudo que la anterior administración dejó con el prestador del servicio.

Ante esta situación el presidente municipal inició su gestión con una campaña de limpieza en el Infonavit Alamito, Ladrillera, Pueblo Nuevo y Progreso, en la cual se utilizaron recursos propios del Municipio, en tanto se resolvía el problema con la empresa.

En dos días el OLDAP recogió 80 toneladas de desperdicios que fueron depositados en un relleno provisional que no cumplía con las normas de higiene o medio ambiente.

Para destrabar la emergencia, la mañana de este viernes se reunieron Rubalcava Gastelum, el Jefe del Gabinete, Iván de Jesús Bernal Zamora, y el Director del Organismo de Limpia de Agua Prieta (OLDAP), Francisco Javier Encinas Othón, con Saúl Gámez Barraza y Víctor López Quiñonez, gerentes administrativo y de Servicio Mantenimiento, respectivamente.

Del encuentro se acordó el reactivar el servicio desde este mismo día, por lo que las unidades de la empresa recolectan la basura desde la Avenida 20 al Este, para gradualmente cubrir las 14 rutas en las que tienen distribuida la ciudad.

“Logramos cumplir el compromiso de resolver el problema de la basura, primero con recursos del Municipio y ahora PASA hará su parte, les pedimos paciencia, de manera gradual empezarán a ver que los camiones pasarán por las calles recogiendo lo que se acumuló durante este tiempo”, destacó el Alcalde.

  • Publicado el 18 de Septiembre del 2015