20°C
Buscar

Boletin 002

Inicia Héctor Rubalcava con acciones de limpia en Infonavit Alamito

En su primer día de trabajo como presidente municipal, Héctor Rubalcva, transoformó en hechos su promesa de combatir el problema de la basura, ya que esta situación empezó a transformarse en un riesgo sanitario para sectores como el Infonavit Alamito, donde con recursos propios comenzó la limpieza del lugar.

Luego de que se realizara todo el procedimiento protocolario para la toma de protesta a la nueva administración en Agua Prieta 2015-2018, Rubalcava Gastelum dio el banderazo de salida a seis unidades para recolección de basura que se acumuló durante un mes en el esta colonia debido al adeudo que se generó con la empresa PASA, la cual provee el servicio de recolección al Municipio.

Los vecinos que residen en esta colonia expresaron su gratitud hacia el nuevo alcalde de esta frontera, pues según testimonios de los mismos pobladores, éstos recurrían a la quema de basura diaria.

“Mejor que los otros, al menos así ya no van a quemar la basura porque lo hacían todos los días”, expresó Jesús Humberto García López, habitante del Infonavit Alamito.

Mientras trabajadores se encontraban recolectando los desechos que se acumularon durante un mes, el alcalde de Agua Prieta aprovechó para preguntar a los ciudadanos las carencias de su colonia.

“La verdad me parece bien porque pues ahora que salieron los otros, dejaron un desastre, ojalá que haya un cambio en verdad”, dijo Marcos Iván Aguayo, residente de esta colonia.

María Amelia Esperamos agregó que “mejore en todo, en la basura, en el agua, en todo, esta colonia yo creo que es la más afectada porque por dónde se pasa se ve muy horrible todo, sí ocupamos que pase algo bueno aquí”.

  • Publicado el 16 de Septiembre del 2015