20°C
Buscar

Boletin 001

Héctor Rubalcava es Alcalde de Agua Prieta

En un ambiente de fiesta Héctor Ruvalcaba Gastelum, rindió protesta como Alcalde para el periodo 2015-2018, quien inició su gobierno con acciones que transformarán a Agua Prieta.

La mañana de este miércoles, los cambios iniciaron a partir de las 8:00 horas, cuando Irma Villalobos Rascón, entregó la Presidencia Municipal a la administración entrante.

Fue Julio César Corona Valenzuela, Secretario de Agricultura, Ganadería, Recursos Hidráulicos, Pesca y Acuacultura (Sagarhpa), en representación de la Gobernadora del Estado de Sonora, Claudia Pavlovich Arellano, quien le tomó la protesta a Rubalcava Gastelum.

En el acto protocolario asumieron el cargo los regidores entrantes Rosa Moreno, Fernando Palomares, Jorge Lomelí, Viola Corella, Ángel Horacio Caballero, Tabita Soto, María Teresa Estrada, Adalberto Beltrán López, José Luis Urrea Uriarte, Génesis Franco y la Síndico Karmina Nemer.

Posteriormente el Presidente Municipal, tomó protesta al nuevo Secretario del Ayuntamiento, Arturo Torres Durazo, a la Tesorera, Leticia Arvayo Solís; Isidro Alfonso Aguilar, como Director de Seguridad Pública, y en Contraloría a Francisco Antonio López Peralta.

En su mensaje a los ciudadanos, Héctor Rubalcava señaló que “Agua Prieta ha permanecido en el rezago por muchos años y esa realidad nos lastima a todos, el equipo de trabajo que me acompaña está conformado por personas íntegras, responsables y comprometidas con la tarea de rendirle buenas cuentas a los aguapretenses”.

Destacó que el suyo será un Gobierno que respetará en todo momento su origen ciudadano, pero sin desvincularse de los valores e ideales del Partido Acción Nacional (PAN).

“Retomo y hago propio el mensaje de la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano en su toma de protesta; ningún funcionario de la pasada administración que haya incurrido en actos de corrupción podrá andar tranquilo por las calles de Agua Prieta o de cualquier otro lugar, no habrá ningún tipo de consideración legal o moral para quien no la tuvo con quienes aquí vivimos”, precisó.

El Jefe del Ejecutivo Municipal mencionó que así como se comprometió en campaña a resolver la problemática de las aguas negras, ya se trabaja en el proyecto que permitirá solucionar y dignificar la calidad de vida de quienes viven en este sector.

“Atenderemos, también, de manera inmediata y responsable, el grave problema de recolección de basura en la ciudad, tengo a bien anunciarles que nuestra primera acción de Gobierno será acudir a la colonia Infonavit Alamito, donde, con recursos propios del municipio, brindaremos este servicio”, anunció.

Encabeza desfile de Independencia

Después del acto protocolario los funcionarios entrantes encabezaron el tradicional desfile conmemorativo de la Independencia de México, en el que participaron 27 contingentes militares, escuelas, las chinas poblanas 2015, la China Poblana de Douglas, Arizona, además de escuelas de los diferentes niveles, carros deportivos y los clubes hípicos de esta frontera.

Toma protesta a gabinete

Dentro de las acciones que realizó en sus primeras horas como Presidente Municipal, Héctor Rubalcava tomó protesta a los directores de las principales áreas del Ayuntamiento el cual quedó integrado de la siguiente forma:

Hugo Rivera Duarte, director del Organismo Operador Municipal de Agua Potable y Saneamiento de Agua Prieta (Oomapas), Juvencio Quijada Ballesteros, como titular de Desarrollo Social, en DIF Municipal, Gustavo Galarza Cossío; en Obras Públicas, Arlo Alejandro Torres Rascón, como Oficial Mayor, Daniel Adrián Zúñiga Cornejo.

Mientras que en el Organismo de Limpia de Agua Prieta (Oldap), Francisco Javier Encinas Othón, la Dirección de Desarrollo Económico lo ocupa Rubén Munguía Moreno, en el Consejo Municipal para la Concertación de la Obra Pública (Cmecop) su titular es Arnoldo Barraza Gámez, en el Instituto Municipal del Deporte lo encabeza David Morales Mena.

Como Director de Comunicación Social, Flavio Francisco Reza Sandoval, la Secretaria Particular del Alcalde es Lucero Salazar Cruz, la Dirección del Transporte la ocupa Félix Betancurt.

En tanto que Relaciones Exteriores su titular es Juan Torres Gallegos, en Protección Civil estará Aarón Menchaca López, Rubén Munguía Encinas como Director de Recursos Humanos y como Jefe de Gabinete, Iván de Jesús Bernal Zamora.

De esta forma quedó integrado el Ayuntamiento, cuyos funcionarios desde el primer día iniciaron trabajando para la comunidad con acciones que transforman.

  • Publicado el 16 de Septiembre del 2015